El grupo, avalado como una organización benéfica legítima en Reino Unido, emitió varias pautas para que se logre una “mayor igualdad laboral” en ese país, detalló el Daily Mail. 

Una de las propuestas es que en los contratos y en el día a día de las oficinas de ese país no se hable de las mujeres con hijos como ‘madres’, sino como “progenitor que da a luz”, recogió ese periódico.

Lee También

Otras de las propuestas del colectivo LGBT incluyen retirar pronombres de género en los correos electrónicos, prohibir baños y vestuarios para un solo sexo y poner cordones arcoíris para redecorar las oficinas en ese país, agregó el rotativo. 

La polémica se desató de inmediato y, aún más, teniendo en cuenta que Stonewall es la compañía que lleva a cabo el esquema de diversidad de género de las oficinas públicas en Reino Unido, apuntó ese medio. 

De hecho, uno de los primeros colectivos en rechazar esa propuesta fue la agremiación feminista británica Fi-Lia, que manifestó que ese tipo de términos neutrales en circunstancias tan evidentes como el embarazo de una mujer son “deshumanizantes” hacia el género femenino, señaló el Daily Mail. 

En un reciente debate en el Parlamento británico, varios diputados rechazaron tajantemente la idea y aseguraron que “la maternidad y el embarazo son características protegidas que Stonewall ignora en el extremismo de la identidad de género”, concluyó ese periódico británico.