De acuerdo con Remuzzi, considerado como uno de los especialistas que más conocen sobre la pandemia del COVID-19 en toda Europa, los confinamientos obligatorios no tienen que extenderse más de dos semanas, ya que las consecuencias podrían ser devastadoras.

“No tiene sentido una cuarentena de más de 15 días. Pasado este tiempo, tiene un impacto muy grande en la economía, que se traduce en pobreza, muerte y conflictos sociales”, puntualizó en el espacio radial argentino.

Jacinda Andern anunció que no hay coronavirus en Nueva Zelanda.

Artículo relacionado

Orgullosa, Nueva Zelanda se declara libre de COVID-19 luego de alta de su último paciente

El virólogo, igualmente, señaló en el programa (trasmitido por la emisora La Red) que el aislamiento realizado en Italia fue fundamental para controlar la pandemia y bajar los casos de contagio, pese a que consideró que fue bastante larga.

Con respecto a la reapertura de los colegios y universidades, un tema que interesa a varios países en el mundo, Remuzzi indicó que después de aliviar las medidas restrictivas los estudiantes pueden volver a las aulas.

“Se sabe que la mayoría de los menores de 15 años no se enferman, mientras que los más grandes pueden asistir con las respectivas medidas de distanciamiento social”, agregó en este mismo medio.

Casos de coronavirus en Colombia en mayo 28

Artículo relacionado

"El COVID-19 ha envejecido y es 100 veces menos violento": virólogo italiano

Las declaraciones del virólogo italiano se dan un mes después de que afirmara que el coronavirus es cada vez menos agresivo y que lo más probable es que desaparezca antes de que se desarrolle una vacuna efectiva.

“No sé si ha cambiado o si ha cambiado la carga viral de cada paciente, lo único que puedo decir es que parece que estamos enfrentando una enfermedad muy diferente a la que colapsó a nuestras estructuras sanitarias al comienzo de la pandemia”, concluyó en ‘Novaresio 910’.