Aunque fue trasladado de emergencia al Hospital Necker de París (Francia), el menor falleció esta semana debido a las graves heridas que sufrió después de lanzarse por la ventana de su cuarto, informó ABC.

El impreso, igualmente, señaló que la madre de la víctima fue alertada por una vecina del edificio, ubicado en la localidad de Vitry-sur-Seine. Asimismo, afirmó que una enfermera de esa zona le realizó al niño los respectivos primeros auxilios.

De acuerdo con las autoridades, la mamá había castigado al menor antes de que sucedieran los hechos debido a que en el colegio fue acusado de molestar a uno de sus compañeros, al que le pidió disculpas a través de una carta.

“Se trata de un caso inédito, hasta el momento, de la profunda angustia social y tensiones que se proliferan en la actualidad en los diferentes suburbios de la capital francesa”, agregó el rotativo.

El suicidio del pequeño de 11 años se produjo en un momento en el que ha aumentado la violencia entre adolescentes en Francia. Ante esto, el Gobierno de Emmanuel Macron prepara un plan para frenar las guerras de pandillas y el creciente acoso escolar.

En Colombia, cualquier persona que esté sufriendo de ansiedad, depresión o alguna otra enfermedad asociada a la salud mental o el consumo de sustancias psicoactivas, puede comunicarse con las líneas telefónicas que el Ministerio de Salud habilitó en las diferentes ciudades del país, o marcar desde su celular al 192, opción 4.

No olvide, además, preguntar por los programas que tiene su prestador de salud y no tema agendar una cita con un profesional si cree que la necesita.