La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) criticó la detención de más de 7.000 personas en Rusia y Bielorrusia por mostrar su rechazo contra la invasión del ejército ruso a Ucrania, como un acto de intimidación y de uso excesivo de la fuerza.

Este martes, otras 324 personas que se estaban manifestando en una treintena de ciudades de Rusia fueron capturadas. Y al parecer, de acuerdo con el opositor Ilya Yashin, algunos de ellos fueron niños.

Yashin publicó 3 fotos en su cuenta de Twitter en las que se ven a algunos menores de edad, con flores y carteles coloridos de “No a la guerra”, detrás de unas rejas de una patrulla y dentro de una estación de policía.

“Nada fuera de lo común: solo niños en camionetas detrás de un cartel contra la guerra. Esta es la Rusia de Putin, amigos. Ustedes viven aquí”, escribió el opositor de Vladimir Putin junto a las postales.

Lee También

Más tarde, el mismo Ilya Yashin publicó un video en su cuenta de Twitter en el que mostró que una mujer de avanzada edad la que fue capturada por policías de San Petersburgo.

“Es importante entender: esta es una guerra no solo con el pueblo ucraniano, sino también con el pueblo ruso”, expresó el político, que además criticó que la anciana fuera interceptada por “exigir la paz”.

En un comunicado, la OSCE aseguró que hubo “casos de defensores de los derechos humanos y periodistas detenidos en las protestas, o incluso antes de que pudieran llegar a ellas”.