Según las mujeres, un hombre que hacía parte de la organización del acto se acercó a la mujer y le dijo que no podía estar en el lugar porque, según dijo, iba a asustar a la gente y daba una mala imagen, informa el medio español Público.

Luego de la discriminatoria orden, Julia empezó a llorar, y abandonó el lugar junto a sus hermanas, que también estaban allí. Otras personas que habían asistido al acto publicitario salieron del sitio al ver lo que había pasado.

Asunción Leal, una hermana de Julia, dijo:

“Intentamos dialogar con él, pero no había manera y entonces nos salimos las tres y también se salió más gente del acto”.

El artículo continúa abajo

Las mujeres hicieron público el hecho, y aseguraron que la orden la “ha afectado mucho”. Además, el viernes informaron que presentarían una denuncia ante uno de los juzgados de Motilla del Palancar o con la Guardia Civil, agrega 20 Minutos.

La empresa, sin embargo, ha negado que la condición de Julia haya sido el motivo de la expulsión de las mujeres, que en efecto sucedió. De acuerdo con un comunicado emitido este viernes, se les pidió a Ascención e Irene (las hermanas de Julia) que salieran porque hubo un malentendido con un obsequio que se iba a entregar, ellas se molestaron e impidieron el desarrollo de la charla.

El comunicado indica:

“En ningún momento el comportamiento o presencia de Juliana Josefa Leal, la mujer con síndrome de Down, causó ninguna molestia o problema. Fue el reprochable comportamiento de sus hermanas el que causó la petición de que abandonasen la reunión para poder proseguir el curso de la misma”.

La compañía agregó que con la versión de las mujeres se está dañando el “honor y la imagen de MediSalud”, dice 20 Minutos en otra nota.