Según el departamento de la Policía de esa ciudad, se está “investigando una explosión de un transformador de una planta eléctrica”.

La intensa luz intermitente comenzó poco después de las 21.00 hora local y fue precedida de un leve corte en la red eléctrica, como constató Efe.

Numerosos vecinos se asomaron por sus ventanas para mirar al cielo, que durante más de un minuto se iluminó con diferentes tonalidades de azul mientras se escuchaba un zumbido.

El artículo continúa abajo

Una columna de humo se podía percibir en el lugar de la explosión, que causó un fuego que los bomberos pudieron controlar, según informaron medios locales.

Según la cadena CBS, el aeropuerto neoyorquino de La Guardia, ubicado en el norte de este barrio fue cerrado temporalmente.

El portavoz del ayuntamiento, Eric Philips, bromeó con lo sucedido asegurando que no se trataba de un fenómeno extraterrestre.

“No son aliens. Fue una explosión en una instalación eléctrica en Queens que causó cortes de electricidad, incluido el aeropuerto de La Guardia”, aseguró Philips en su cuenta de Twiter, después de que numerosos habitantes de la zona mostraran en las redes su preocupación por lo que acababan de presenciar.