Por: Caracol TV

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Dic 24, 2024 - 6:28 am
Visitar sitio

Al menos doce trabajadores han muerto este martes, 24 de diciembre de 2024, y otros cinco han resultado heridos en la explosión en una fábrica de munición en Turquía cuyas causas se desconocen, aunque las autoridades han descartado que se trate de un atentado.

“No hay sospechas de sabotaje. La fábrica producía explosivos desde hace mucho tiempo. Los trabajadores heridos están hospitalizados”, ha señalado a los medios Ahmet Akin, el alcalde de Balikesir, la localidad en la provincia del mismo nombre donde se produjo la detonación.

(Lea además: Descubren la posible tumba de Papá Noel en Turquía: un hallazgo que reescribe la historia)

La explosión se produjo sobre las 08.25 hora local en unas instalaciones en la provincia occidental de Balikesir, en las que se desató posteriormente un incendio.

Balance preliminar de la explosión en  Balikesir, Turquía

El Ministerio del Interior, Ali Yerlikaya, ha indicado que 12 personas han fallecido y otras cinco han resultado heridas en la deflagración y afirmó que se desconocen de momento las razones de la deflagración. “Estamos intentando encontrar lo que la produjo”, dijo.

La Fiscalía abrió una investigación sobre el incidente.

El gobernador de Balikesir, Ismail Ustaoglu, indicó a la emisora NTV que la explosión se produjo en la sección de encapsulado de la fábrica de la compañía privada Zsr, y que el edificio colapsó posteriormente.

Los equipos de rescate están tratando de acceder a las instalaciones, informa ese medio.

(Lea también: Impactante explosión en una empresa de Bogotá: se reporta un muerto y un herido grave)

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo estar “profundamente entristecido por la muerte de 12 hermanos”, en un mensaje en la red social X.

El mandatario dijo haber dado instrucciones para que “se inicie inmediatamente la investigación necesaria en todos los aspectos”.

Lee También

Turquía se ha convertido en un importante exportador de material de defensa, sobre todo de drones, y Erdogan es uno de los principales defensores de esta industria.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.