Antes de prenderse fuego, el pasado viernes, el joven estudiante de segundo semestre de licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad de Lyon, como indica El Periódico, publicó en su cuenta de Facebook que él no tiene ninguna beca y se pregunta si antes, “cuando tenía una ayuda de 450 euros al mes, era suficiente para vivir”.

En su publicación, que ya fue borrada de la red social, según el medio, el estudiante criticó con fuerza al actual mandatario Emmanuel Macron, a los expresidentes Hollande y Sarkozy, a la Unión Europea y a la política y excandidata presidencial Marine Le Pen por “haberme matado al crear incertidumbre sobre el futuro de todos”.

El joven hizo un llamado a continuar la lucha para que los gobiernos le presten la debida atención a la educación, señala El Periódico.

La situación de la educación en Francia no es para nada halagadora, según lo expresado por Mélanie Luce, presidenta de la Unión Nacional de Estudiantes de Francia (UNEF), en entrevista con W Radio.

Lee También

Luce explicó que la denuncia contra este y los anteriores gobiernos es por la falta de atención a los estudiantes y la ejemplifica de manera dramática:

“Hay estudiantes que tienen que dejar de comer para ajustar su presupuesto a sus necesidades. El sistema de becas en Francia está a punto de estallar, los recursos no son suficientes para llevar un buen estilo de vida”, dijo a la emisora.

Luce concluyó con que, para colmo, el joven quemado había perdido su beca universitaria y no tenía alojamiento.

El Periódico informa que la ministra de Educación superior, Fréderique Vidal, se trasladó al día siguiente de la tragedia a Lyon para abrir una unidad psicológica con el fin de atender a los estudiantes.

Por su parte, el sindicato estudiantil Solidaires, en el cual el muchacho herido de gravedad fungía como secretario federal, expresó, citado por el medio: “No tenemos palabras suficientes para gritar nuestro dolor y nuestra tristeza”.

El joven tiene quemaduras en el 90 % de su cuerpo, informó W Radio.