Theriot, de 21 años, fue detenido en el estado de Virginia y será extraditado a Ascension Parish, en Luisiana, de donde huyó en un vehículo de sus padres, Keith y Elizabeth Theriot.

Las autoridades precisaron que Theriot, además, es el principal sospechoso de la muerte de tres personas en una vivienda de Livingston Parish, entre ellas Summer Ernest, una joven de 20 años con la que estaba saliendo recientemente.

Las otras víctimas mortales fueron identificadas como el padre de la joven, Billy Ernest, de 48 años, y su hermano, Tanner Ernest, de 17 años.

El artículo continúa abajo

La policía cree que Theriot estaba viviendo con la familia de Summer Ernest y los mató en horas de la mañana del sábado.

Más tarde Theriot mató a sus padres, a quienes disparó en su vivienda móvil. Ambos fueron aerotransportados a la ciudad de Baton Rouge, donde murieron. Keith alcanzó a identificar a su hijo como el agresor.

Antes de vivir con la familia de su novia, Dakota Theriot había vivido con  sus padres, pero recientemente “ellos le habían pedido que abandonara la residencia y no regresara”, dijo Bobby Webre, comisario de Ascension Parish.