author
Escrito por:  Diego Quiroga
Redactor     Feb 8, 2026 - 9:41 pm

El presidente norteamericano, Donald Trump, cuestionó fuertemente la presentación del artista puertorriqueño Bad Bunny en el medio tiempo del Super Bowl 2026, asegurando que nadie le entendió una palabra y que no fue ejemplo para los niños pequeños.

(Ver también: J Balvin y Bad Bunny sellan su reconciliación antes del histórico show latino en el Super Bowl)

Fue por medio de su cuenta de Truth Social, la red social que más usa para comunicarse con sus seguidores, que el mandatario escribió la crítica en contra de la presentación del artista de reguetón.

“El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl es absolutamente terrible, ¡uno de los peores de la historia! No tiene sentido, es una afrenta a la grandeza de Estados Unidos y no representa nuestros estándares de éxito, creatividad ni excelencia. Nadie entiende ni una palabra de lo que dice este tipo, y el baile es repugnante, especialmente para los niños pequeños que lo ven desde todo Estados Unidos y el mundo”, comenzó escribiendo Trump.

Lee También

Y agregó: “Este “espectáculo” es una bofetada a nuestro país, que establece nuevos estándares y récords cada día, ¡incluyendo el mejor mercado de valores y los mejores planes de jubilación de la historia! No hay nada inspirador en este desastre de espectáculo de medio tiempo; recibirá excelentes críticas de los medios de comunicación falsos, porque no tienen ni idea de lo que está sucediendo en el mundo real. Y, por cierto, la NFL debería reemplazar de inmediato su ridícula nueva regla de inicio”.

Y es que se sabía que Trump no iba a estar cómodo ni con esta presentación ni la de Green Day al inicio del compromiso, ya que los dos artistas han sido tajantes con las políticas anti migratorias del mandatario estadounidense.

Es más, Bad Bunny centró su mensaje en el amor y la unión entre países, al punto de que en su presentación cogió un balón que tenía el mensaje “Together we are America”, destacando que todos los países del continente son importantes y no solo Estados Unidos, como lo ha querido mostrar el presidente.

(Ver también: “Fuera, ICE”: disruptivo discurso de Bad Bunny contra políticas de Trump al ganar su Grammy)

Sin embargo, a contrario de lo que piensa Trump, miles de personas en las redes sociales sí han aplaudido la presentación del puertorriqueño por sus canciones, por su ‘performance’ y sobre todo por el mensaje tan contundente que envió.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO