Madrid, la región más afectada por la pandemia del coronavirus, no reportó ningún deceso por primera vez desde que comenzó la emergencia sanitaria, mientras se registraron pequeños nuevos focos de contagio (todos controlados) en algunas partes de España.

En total, en la capital ibérica se han presentado hasta el momento cerca de 9.180 defunciones relacionadas con el brote y 73.505 casos de contagio diagnosticados. A esos datos se le suman las 5.984 personas con COVID-19 o síntomas compatibles que fallecieron en residencias de ancianos.

Las autoridades sanitarias, de igual manera, anunciaron que no se registró este domingo ningún infectado nuevo por coronavirus en la región insular de Canarias, que cumplió quince días sin fallecidos.

Diez de los 25 brotes activos en España se cencuentran en la región de Andalucía, la más poblada (8,4 millones de habitantes), donde el más importante sigue concentrado en el centro de la Cruz Roja de Málaga, con 91 contagiados.

Este fue el primer fin de semana de libertad absoluta de circulación en todo ese país y fronteras reabiertas parcialmente después de tres meses y medio de restricciones de movimiento para contener la pandemia.

Debido a esto, muchos ciudadanos aprovecharon estos dos días de descanso y calor para viajar a reencontrarse con familiares y visitar lugares típicos de las vacaciones veraniegas, como las playas.