En las últimas horas, la policía española detuvo a cuatro hombres jóvenes, tres de ellos colombianos, quienes están acusados acusados de robar en domicilios de personas gays. Según las autoridades, las víctimas eran dormidas por medio de sustancias químicas, las cuales sacaban de potentes fármacos.

(Vea también: “Cochinadas”: colombiana que trabaja en hotel de EE. UU. contó lo que encuentra en piezas)

Fuentes de la investigación, citados por La W Radio, aseguraron que los capturados concretaban citas presenciales por medio de aplicaciones digitales y se aprovechaban del interés que despertaban en sus víctimas.

Los tres colombianos fueron detenidos en el aeropuerto de Madrid cuando se disponían a viajar de regreso a Colombia, mientras que el otro sospechoso fue detenido en Coruña (noroeste de España).

De acuerdo con la cadena radial, los capturados están acusados de los delitos de robo con violencia en domicilio, contra la salud pública, estafa, falsedad documental, lesiones y agresión sexual.

Cómo operaban los colombianos detenidos en España

Los investigadores determinaron que la banda había llegado a Madrid a principios de febrero y habían comprado los pasajes de vuelta para mediados del mismo mes.

Lee También

El ‘modus operandi’, según menciona la emisora, era similar en todos los casos: uno de los delincuentes era el encargado de acudir al encuentro concertado por la ‘app’ (Grindr o Tinder) en el domicilio de la víctima y se cercioraba que esta estuviera completamente sola.

Al ver que podía cometer el delito, el delincuente suministraba diversos fármacos a la víctima para quitarle su estado de conciencia y aprovechar para robarle dinero u objetos de valor.

De hecho, algunas fuentes aseguraron que las drogas que solían suministrar eran “muy peligrosas si se administran en dosis elevadas”.