González, nacida en Las Vegas y de 24 años, había sido vista por última vez el pasado 31 de mayo, pero ahora las autoridades arrestaron a Christopher Prestipino, de 45 años, como el principal sospechoso del asesinato de la joven, publica el diario Las Vegas Review-Journal.

Según la fiscal del caso Pamela Weckerly, el sujeto la habría estrangulado y, luego, le habría inyectado un líquido que sirve para limpiar piscinas, dice ese medio, y añade que luego metió el cuerpo sin vida en una caja de madera.

La fiscal también identificó a Cassandra Bascones, conocida como Cassandra Garrett, como la cómplice del crimen, pero señaló que no fue arrestada, a pesar de que tendría pruebas en contra de ella, detalla el rotativo estadounidense.

Prestipino alquiló un U-Haul, y el cuerpo de la víctima fue arrojado al desierto. Prestipino y Garrett entraron en pánico porque dejaron la carretilla de la U-Haul alquilada en el vertedero“, escribió Weckerly en su informe y conocido por Review-Journal.

El hermano de Esmeralda González, que trabajaba en la industria del entretenimiento para adultos y tenía más de 300.000 seguidores en Instagram, denunció su desaparición y luego de varias pesquisas, los investigadores dieron con un testigo clave que señaló a Christopher Prestipino de ser el culpable, indica el mismo diario.

Esmeralda estaba en la casa de Christopher y terminó por drogarla con metanfetamina. Él no estaba al tanto de los problemas mentales de Esmeralda, y ella comenzó a actuar de manera extraña y a hablar raro”, cita el Review-Journal el informe de la fiscal Weckerly.

Luego, ese mismo testigo relató que Prestipino la empezó a golpear, la estranguló por varios segundos y creyó que había muerto, pero que segundos después la joven despertó y por ello decidió inyectarle el limpiador para piscinas, dice el rotativo.

Prestipino viajó a Belice por el miedo que tenía de que lo arrestaran, pero volvió a Las Vegas el pasado viernes 11 de octubre y, en pleno aeropuerto, la policía de Nevada lo capturó, apunta el medio local.

Por ahora, a las autoridades solo les queda confirmar si el cadáver es el de Esmeralda González mediante una prueba de ADN, finaliza Review-Journal.