El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Un nuevo caso de justicia por mano propia ha sacudido a la ciudad de Lima (Perú), dejando en evidencia la frustración de una comunidad que afirma estar abandonada por las autoridades locales.
(Le puede interesar: Hermano de joven que robó pide que lo dejen libre: “Merece una segunda oportunidad”)
El incidente ocurrió en las Lomas del Carabayllo II, cuando un ladrón fue sorprendido robando gallinas y la comunidad decidió tomar medidas drásticas ante la aparente falta de respuesta de la policía.
Según relatos de testigos, los vecinos atraparon al ladrón en pleno acto delictivo y llamaron de inmediato a la policía para denunciar el robo. Sin embargo, para su sorpresa y descontento, no recibieron ninguna respuesta de las autoridades. Ante esta situación, la comunidad decidió tomar la justicia en sus propias manos.
El delincuente, que iba acompañado de dos cómplices, fue rápidamente rodeado por los vecinos, quienes, evidentemente frustrados por la falta de apoyo policial, comenzaron a golpear al ladrón.
(Lea también: Revelan quién es la mujer que lidera el ‘Tren de Aragua’ y que no han podido capturar)
Además de los golpes, le cortaron el pelo y le quitaron la ropa que vestía, la cual fue quemada en el lugar. El impactante episodio fue registrado en video y se compartió ampliamente en las redes sociales, mostrando cómo las prendas del ladrón eran consumidas por las llamas.
Algunos vecinos incluso arrojaron agua fría sobre el ladrón, muy molestos. Visiblemente afectado y llorando, el delincuente prometió que nunca volvería a robar.
Finalmente, después de que la comunidad tomara justicia por mano propia, la Policía llegó al lugar y se llevó al ladrón, el cual quedó muy afectado por el frío y las heridas causadas por la turba enojada.




Un vecino indignado expresó su frustración ante la aparente falta de respuesta de las autoridades locales: “Nosotros estamos abandonados tanto por la Policía como por el serenazgo. Llamamos a las tres de la mañana pidiendo auxilio, como lo hemos atrapado (al ladrón), hemos llamado para que se lo lleven al hombre a la comisaría, pero nadie contestó, ni una policía, nada. Nunca aparecieron”.
Nota: Por el contenido explícito, Pulzo se abstiene a mostrar el video de la noticia luego de tomar medidas editoriales.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO