El empresario brasilero Igor Peretto fue asesinado al interior de su apartamento en Paira Grande, en Sao Paulo (Brasil) luego de descubrir que su esposa lo engañaba con su cuñado y socio, un hombre identificado como Mario Vitorino.
(Vea también: Trágica muerte de ‘influencer’: cayó de carro en movimiento por grabar video para redes)
El asesinato del empresario ocurrió el pasado 31 de agosto y días después fueron detenidas tres personas: Rafaela Costa, esposa de la víctima; Mario Vitorino, cuñado; y Marcelly Peretto, hermana del empresario.
Las investigaciones de las autoridades revelaron que Rafaela Costa mantenía una relación extramatrimonial con las hermanas y cuñado de su esposo. De hecho, esta mujer habría sostenido relaciones con Marcelly horas antes del crimen.
Según Mario Vitorino, la noche del asesinato, los cuatro estaban en una fiesta y las dos mujeres se fueron más temprano. Ambos iban a bordo de un carro y el fallecido vio una llamada perdida en el teléfono de su cuñado. En ese momento, él comenzó a pedir explicaciones “poniéndose muy emocionado y nervioso”.

Ante este hecho, la víctima le habría pedido a su cuñado que condujera hasta la casa de su hermana para confesarle lo que estaba haciendo con su esposa Rafaela.
La esposa de la víctima fatal salió a la calle cuando llegaron su esposo y su supuesto amante. En el lugar, los dos hombres sostuvieron una discusión y Mario le propinó 11 puñaladas a Igor. El cuerpo sin vida fue encontrado dentro de la habitación de un hotel.
Los estudios forenses determinaron que el fallecido tuvo un a lucha intensa y de haber sobrevivido al ataque habría quedado tetrapléjico. En un baño público, cercano al lugar del crimen, los investigadores encontraron un cuchillo que habría sido utilizado para asesinar a la víctima.
De cuerdo con el diario brasilero G1, Igor dijo antes de morir lo que sentía por su esposa: “Sabes cuánto amo a esa mujer, estoy loco por ella. Estaban todos contra mí, todos conspirando contra mí. Yo era el único que no sabía nada”.

Además, documentos judiciales del caso revelaron otras palabras que dijo Igor antes de fallecer. “Me esfuerzo tanto, siempre hice esto por todos, malditos tramposos”, manifestó la víctima, quien era dueña de una compraventa de motocicletas.
Las investigaciones corroboraron que la esposa, la hermana y el cuñado del hombre fallecido habrían planeado el homicidio y previo al hecho buscaron en internet información sobre cuánto tiempo tarda un cuerpo en generar olores.
Según G1, la fiscalía de Brasil concluyó que el crimen se dio porque Igor “era un obstáculo en el triángulo amoroso” entre sus familiares. La fiscal del caso, Roberta Pérez Fernández, describió el hecho como “impactante y violento”. La funcionaria agregó que “si le hacen esto a alguien a quien juraron amar, ¿qué no nos harían a nosotros, a las demás personas que conviven con ellos en la sociedad?”.





Marcelly y Rafaela se entregaron ante las autoridades el 6 de septiembre, mientras que Mario Vitorino fue detenido una semana después, luego de que la Policía lo encontrara escondido en la casa de un tío de Rafaela.
(Lea también: Tendero fue hallado muerto y atado de pies y manos en su local; mujer lo estaba visitando)
El abogado de Vitorino argumentó que su cliente actuó en defensa propia y demostró con imágenes que 16 días después de los hechos aún presentaba hematomas.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO