Escrito por:  Redacción Mundo
Mar 11, 2024 - 4:23 pm

Doce pasajeros de un vuelo de la compañía Latam procedente de Sídney fueron hospitalizados en Nueva Zelanda después de que su avión, con destino a Chile vía Auckland, registrara “un incidente técnico” que causó una fuerte sacudida y propulsó a las personas hacia el techo.

(Vea también: Dos opciones para andar por Miami gratis en transporte público; se ahorra varios dólares)

Al menos una persona está grave, informaron los servicios de emergencia de Nueva Zelanda, que revisaron a la salida de los viajeros el número de hospitalizados y confirmaron que fueron 12 los afectados, al menos tres de ellos formaban parte de la tripulación.

Los pasajeros explicaron a la prensa local que el aparato, un Boeing 787 Dreamliner, perdió altitud rápidamente cuando sobrevolaba el mar de Tasmania y propulsó al techo a todas las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

“La gente salió volando porque no llevaban sus cinturones”, declaró un pasajero a la RNZ.

“Algunas personas quedaron bastante heridas. La gente tuvo realmente miedo”, dijo este hombre un testigo, con voz temblorosa.

El vuelo LA800 “tuvo un incidente técnico durante el viaje que provocó un fuerte movimiento”, declaró un portavoz de la compañía Latam, con sede en Chile, sin dar más detalles.

El aparato, que iba hacia Santiago de Chile, aterrizó “como estaba previsto en el aeropuerto de Auckland”, agrevgó. El vocero lamentó profundamente “las molestias causadas por esta situación”. Por el momento, las circunstancias del incidente no fueron esclarecidas.

Una decena de ambulancias y otros vehículos médicos fueron desplegados para atender a los viajeros heridos. “Nuestros equipos de ambulancia evaluaron el estado de unos 50 pacientes, uno de los cuales se encontraba en estado grave”, indicó a AFP Gerard Campbell, de los servicios de emergencias St John.

La Comisión de Investigación de Accidentes de Transporte de Nueva Zelanda indicó que había sido informada del incidente y que estaba “recabando más información para anunciar una decisión sobre si abrir una investigación”. El incidente también podría ser investigado por las autoridades chilenas si se establece que ocurrió en el espacio aéreo internacional.

Por el momento, los representantes de Boeing no hicieron ningún comentario.

Este es el comunicado de la aerolínea Latam al respecto:

Comunicado de Latam por emergencia en vuelo a Auckland
Comunicado de Latam por emergencia en vuelo a Auckland

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.