Las imágenes captadas por algunos testigos muestran que el piloto del helicóptero tuvo que realizar una maniobra de emergencia, sobre un terreno inclinado, para controlar la aeronave.

Al parecer, el helicóptero EC-145, equipado con dos motores, y con más de 15 años de servicio, despegó con aparentes fallas en el rotor de cola, según una versión difundida por la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

Esa fuente indicó además que el incidente no dejó lesionados y que será investigado por una junta nombrada por la FAB para determinar el origen exacto de la falla que preocupó tanto al presidente Morales que este agradeció “a Dios, la Pachamama y nuestros achachilas [espíritus de las montañas]” por la suerte de estar con vida.

El mandatario se encontraba en una correría oficial inaugurando un camino que conecta dos poblaciones mineras, indicó la FAB.

Evo Morales y Nicolás Maduro

Artículo relacionado

"El indio Evo va a resistir": Maduro, poniéndose como ejemplo para el boliviano

Cabe señalar que esta noticia ocurre justo cuando se agotan los plazos fijados por la oposición que espera que el mandatario boliviano renuncie a su cargo luego de que las denuncias por un presunto fraude electoral en las presidenciables que reeligieron a Morales para un nuevo periodo.