De acuerdo con estas autoridades, tres de los cinco misiles lanzados contra la embajada de Estados Unidos impactaron directamente contra la sede. Incluso, uno de los proyectiles habría dañado parcialmente el área de alimentación.

Cabe señalar que la misión diplomática estadounidense se encuentra en la denominada Zona Verde de alta seguridad de la capital iraquí, lugar que ha sido blanco de diferentes ataques con cohetes en los últimos meses.

No obstante, la cadena RT señaló que el atentado de este domingo, además de ocurrir más temprano de lo habitual, se trata del primer golpe directo en contra del país norteamericano, desde la muerte del comandante iraní Qassem Soleimani, el cual fue dado de baja en una operación militar ordenada por el presidente Donald Trump.

Explosión en Houston

Artículo relacionado

Grave explosión en Houston (EE. UU.) deja 2 personas heridas y decenas de casas afectadas

De igual manera, el medio ruso afirmó que el primer ministro iraquí, Adil Abdul Mahdi, condenó el ataque y enfatizó que el gobierno de su país está “comprometido en la protección de todas las misiones diplomáticas y en la adopción de todas las medidas necesarias para lograrlo”.

Por el momento, solo se ha confirmado que hay una persona herida, aseguraron las autoridades iraquíes.