Un cáncer tiene en un hospital al escritor estadounidense, Paul Auster, de 76 años, según lo confirmó su esposa, la escritora Siri Hustvedt, a través de su cuenta de Instagram.

“Mi esposo fue diagnosticado con cáncer en diciembre tras varios meses de estar enfermo”, comentó la escritora norteamericana de orígenes noruegos.

Actualmente, Auster se encuentra hospitalizado en Centro Oncológico Memorial Sloan Kettering, en Nueva York, y permanece bajo la el cuidado de su compañera sentimental desde 1987.

(Lea también: Hija de Pastor López vive drama por cáncer y otra tristeza muy personal: “Es muy difícil”)

“He estado viviendo en un lugar que he terminado por llamar Cancerlandia. Mucha gente ha cruzado sus fronteras, ya sea porque están enfermos ellos o sus seres queridos, un padre, hijo, esposo o amigo que ha tenido cáncer”, expresó Hustvedt.

Sobre el estado de salud de Auster, la escritora no entregó mayores detalles, así como tampoco especificó en qué parte del cuerpo tenía la enfermedad, aunque aseguró que actualmente se encuentra en tratamiento de quimioterapia.

“Vivir con alguien que tiene cáncer y está siendo bombardeado con quimioterapia e inmunoterapia es una aventura de cercanía y separación”, señaló.

Auster es reconocido por sus obras como ‘La invención de la soledad’, la cual lo lanzó al estrellato en 1982, contando algunas memorias sobre su padre.

(Vea también: [Video] Conmovedor reencuentro en EE. UU. entre papá colombiano e hijo con cáncer terminal)

Posteriormente, escribió más de 30 obras, entre las que destacó ‘La trilogía de Nueva York’, ‘El palacio de la luna’ y ‘El país de las últimas cosas’. Este año había lanzado ‘Un país bañado en sangre’, un escrito para analizar los hechos de violencia por la libertad del uso de las armas de fuego en Estados Unidos.

El escritor ha tenido que sortear varias tragedias, siendo la más grave la muerte de su hijo, el actor Daniel Auster, el 22 de abril del año pasado producto de una sobredosis, fue encontrado en un andén de Brooklyn.

Daniel había sido acusado de la muerte de su hija, de apenas 10 meses de nacida, el 1 de noviembre de 2021 por una sobredosis de heroína.