Después de las declaraciones que hizo el presidente sobre Estados Unidos, en las que dijo que sus determinaciones “están arruinando todas las economías del mundo”, ese país —en voz de su embajador encargado, Francisco Palmieri— respondió.

“No debemos pensar en dónde echamos la culpa. Debemos enfocarnos en cómo trabajando juntos podemos mejorar y fomentar el desarrollo necesario para el crecimiento económico”, sostuvo el diplomático.

(Lea también: A mindefensa de Petro lo agarraron fuera de base luego de ataque de indígenas a policías)

La respuesta de Palmieri surgió durante una rueda de prensa en la embajada de Estados Unidos en Bogotá para hablar sobre el Buque hospital Comfort, que visitará Cartagena.

Y es que Petro había señalado que la política financiera de Estados Unidos puede destruir las economías latinoamericanas, por lo que el país de norte llamó al trabajo conjunto.

Lee También

Estados Unidos responde a declaraciones de Gustavo Petro 

Pese a los señalamientos del presidente colombiano, Palmieri dijo que existen diversas razones para la situación económica actual. 

Mencionó la guerra entre Rusia y Ucrania como una de las cusas, al tiempo que llamó al trabajo conjunto.

(Lea también: Imagen de Petro empieza a caer como coco, mientras inflación y dólar suben como palma)

“No debamos pensar en donde echamos la culpa, debemos enfocarnos en cómo trabajando juntos podemos mejorar y fomentar el desarrollo necesario para el crecimiento”, manifestó.