“Tememos que lo hayan manipulado para obstaculizar los esfuerzos de la misión de investigación de la OPAQ para llevar una investigación eficaz”, declaró el embajador Ken Ward durante una reunión.

Adicionalmente, la OPAQ explicó este lunes que Siria ofrece a su equipo de expertos “entrevistas en Damasco con 22 testigos” del presunto ataque químico en Duma, ya que, añadió, “por cuestiones de seguridad” no se les permite el acceso a esa localidad siria.

“Los funcionarios sirios y rusos que participaron en las reuniones preparatorias en Damasco informaron al equipo de investigadores de que todavía están trabajando en cuestiones de seguridad pendientes, antes de que pudiera realizarse cualquier despliegue”, dijo el director de la OPAQ, Ahmet Üzümcü.

El artículo continúa abajo

El director de este organismo con sede en La Haya instó a realizar “todos los arreglos necesarios” para permitir que el equipo de la OPAQ se despliegue en Duma “lo antes posible” y comenzar así con sus labores de investigación, que en un principio debían haber comenzado el pasado sábado.

La delegación británica ante la OPAQ denunció este lunes, durante una reunión de emergencia de este organismo, que Rusia y Siria no permiten la entrada de los expertos a Duma y advirtió de que el acceso a la zona del ataque es “esencial” para el trabajo de los investigadores.

Con AFP y EFE