Una foto publicada por Alex Azar, secretario de Salud y Servicios Humanos, muestra cuando Trump compartía con unos niños en el centro médico y coloreaba con marcadores algunos símbolos patrios del país, informa Newsweek.

 

Sin embargo, hubo un problema: aunque algunas fotos compartidas por agencias (y luego difundidas por redes sociales) muestran que Trump inició bien el coloreado de las barras horizontales de bandera, pronto cometió un error y puso azul donde no debía.

Esta imagen deja ver cómo iba quedando la bandera del presidente Trump:

Lo correcto habría sido que aplicara solo 2 colores a las barras: blanco y rojo. Pero no azul. Este es el verdadero orden de la bandera:

Bandera de Estados Unidos
Bandera de Estados Unidos / Getty Images

 

 

 

A pesar de que la bandera estadounidense es probablemente la más famosa del planeta, comenta Indy 100 que no se entiende cómo el presidente del país cometió el error. Más cuando suele llevar un prendedor con ella en la solapa de su traje…

El artículo continúa abajo

Pero sea como haya sido, en redes no le perdonaron a Trump el lapsus. Entre los comentarios más llamativos están aquellos que dijeron que el presidente en realidad quiso colorear la bandera de Rusia, que tiene 3 franjas horizontales de colores blanco, azul y rojo.

Vale la pena recordar que el gobierno Trump está en el ojo del huracán, entre otras cosas, por la presunta colusión que habría habido entre la campaña del presidente y funcionarios de ese país.

¿En qué estaría pensando Trump?