“Quiero agradecer a todos por el tremendo apoyo”, dijo Donald Trump en sus primeros comentarios públicos desde que anunció que había dado positivo al coronavirus en la madrugada.

Voy al Hospital Walter Reed. Creo que estoy muy bien. Pero vamos a asegurarnos de que todo salga bien”, explicó, y agregó que su esposa Melania, también contagiada del virus, está “muy bien”.

Esta fue la publicación:

Minutos después se trasladó en helicóptero al hospital en las afueras de Washington, donde recibirá el tratamiento, aunque dice presentar síntomas leves.

EFE
EFE

El traslado, que fue descrito por la Casa Blanca como una precaución, se produjo cerca de 15 horas después del anuncio de que dio positivo para la COVID-19.

“Tras la recomendación de su hospital y de los expertos, el presidente va a trabajar desde las oficinas presidenciales” del hospital militar de Walter Reed “durante los próximos días”, dijo la portavoz Kayleigh McEnany.

El mandatario salió caminando de la Casa Blanca, vestido con traje y corbata.

EFE
EFE

Trump portó una mascarilla negra de tela y sostuvo el pulgar hacia arriba mientras caminaba, sin detenerse a hablar con la prensa. Luego hizo el saludo militar antes de subir al helicóptero.

Esto, pese a que esta misma semana en el debate presidencial, volvió a burlarse, como suele hacer, de las precauciones tomadas por su oponente Joe Biden ante el nuevo coronavirus, quien dio negativo y ya retomó sus actos de campaña.

“Yo no uso máscaras como él”, dijo Trump sobre Biden. “Cada vez que lo ves, tiene una máscara. Podría estar hablando a 200 pies de distancia (unos 60 metros) y aparece con la máscara más grande que he visto”.

Tras un vuelo de 15 minutos y un corto trayecto en limusina, Trump llegó al hospital militar ubicado en Bethesda, en Maryland, a las afueras de Washington.

EFE
EFE
EFE
EFE

El mandatario de 74 años anunció en la madrugada que él y su esposa Melania Trump dieron positivo para la COVID-19 y anunció que iniciarían una cuarentena.

A casi un mes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos 3 de noviembre, el mandatario tuvo que suspender todas sus actividades de cara a la reelección, una carrera en la que su rival demócrata, Joe Biden, le lleva la ventaja.