Por: RFI

RFI (Radio France Internationale) - radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más*, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus progra...

Este artículo fue curado por pulzo   Ago 6, 2025 - 4:25 am
Visitar sitio

Israel debe “derrotar totalmente” a Hamás en Gaza, insistió Benjamin Netanyahu el martes 5 de agosto. El jefe del Estado Mayor del ejército israelí, por su parte, se muestra hostil a una nueva ocupación total del enclave palestino, al igual que gran parte de la alta jerarquía militar. El primer ministro israelí se enfrenta a la reticencia cada vez más marcada del ejército.

Con nuestro corresponsal en Jerusalén, Michel Paul

Israel se dirige directamente hacia una emboscada en Gaza, afirma el jefe del ejército Eyal Zamir. Pero Benjamin Netanyahu sigue presionando para que se ocupe totalmente la Franja de Gaza, en particular la ciudad de Gaza y los campamentos del centro del enclave palestino.

El ejército israelí reiteró el martes por la noche su oposición a una operación terrestre en las zonas densamente pobladas de la Franja de Gaza, donde probablemente se encuentran los rehenes, y prefiere seguir dividiendo la región creando nuevos corredores y llevando a cabo incursiones selectivas.

Lee También

El jefe del Estado Mayor advirtió de que la prolongación de los combates podría dar lugar a que algunos de los rehenes nunca fueran encontrados. Ya se ha hablado de amenazas de dimisión por parte del general Zamir, jefe del Estado Mayor. Netanyahu y Zamir se enfrentaron el martes en una reunión de seguridad, tras la cual la oficina del primer ministro publicó un breve comunicado en el que precisaba que “el ejército israelí está dispuesto a aplicar cualquier decisión que tome el gabinete de seguridad”.

Para el foro de familias de rehenes, la ocupación total de la Franja de Gaza supone claramente una sentencia de muerte para los 22 rehenes que se presume siguen con vida. La próxima etapa tendrá lugar mañana jueves a las 18:00 hora local. El gabinete de seguridad israelí, en el que se sientan los ministros más extremistas, tendrá que tomar una decisión. En principio, solo él puede tomar la decisión de intensificar la ofensiva.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.