Un video enviado a Pulzo muestra el momento en que el uniformado, herido, se quita el casco y empieza a caminar con dificultad.

Sus compañeros, que al parecer estaban conteniendo una protesta, deciden auxiliarlo y se lo llevan detrás de un vehículo de la Guardia Nacional Bolivariana. Después, se escuchan varios disparos, a lo lejos.

Aunque en el video no es muy claro en qué momento el uniformado quedó herido, el ataque es confirmado por las mujeres que lo están grabando.

Una de ellas pregunta: “Un tiro, ¿verdad?”. Otra le responde que, en efecto, sí fue un disparo contra los guardias.

El artículo continúa abajo

Ellas, al ver que el uniformado parece malherido, empiezan a gritar. Una exclama: “Mataron a un guardia, o lo hirieron, pues”. “Hay un guardia herido”, dice otra.

No se sabe quiénes le dispararon. En efecto, el miércoles hubo una protesta en Mérida, tal como lo reportó El Nacional, de Venezuela y como se puede ver en un video de YouTube.

Sin embargo, no se puede determinar que esta haya tenido relación con el disparo al guardia.

Lo que sí es cierto es que el régimen de Maduro propuso armar civiles. También es cierto que en Venezuela hay unos grupos paramilitares, conocidos como colectivos chavistas, que suelen salir a las calles con armas a defender la dictadura.