Roberto Deniz, quien fue el periodista que elaboró la investigación, señaló que varios parlamentarios “emitieron cartas de buena conducta a favor de los responsables de los negocios en torno a las importaciones para los combos CLAP (programa de alimentos subsidiado del gobierno señalado de corrupción)”.

Todo con el objetivo de que esos organismos dejen de investigar a empresarios como Carlos Lizcano, subalterno de los ya sancionados Alex Saab y Álvaro Pulido, agregó el comunicador.

Adicionalmente, Deniz aseguró en el reporte periodístico que los diputados han entregado documentos a la Fiscalía colombiana, que acusó el año pasado a Saab por evasión de impuestos, una carta que exime a Lizcano y a su empresa, Salva Foods, de cualquier relación con el empresario sancionado.

Nicolás Maduro

Artículo relacionado

Pese a haber ordenado ejercicios militares, Maduro jura que es Colombia la que busca pelea

Según Deniz, algunos de los parlamentarios involucrados en este caso de corrupción son: Luis Parra, Adolfo Superlano, José Brito, Conrado Pérez Linares, Emilio Fajardo, Richard Arteaga, Guillermo Luces, Chaim Bucaram, Héctor Vargas y William Barrientos.

Debido a este escándalo, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y presidente interino reconocido por 60 países, manifestó que este domingo anunciará que medidas va a tomar con respecto a este tema.

“No permitiremos que la corrupción de nadie dañe lo que tanto ha costado construir. En horas de la tarde, cuando se normalice la situación del internet en Venezuela, daremos más información sobre el caso y las medidas que he decidido tomar. Información importante. Atentos”, publicó Guaidó en su cuenta de Twitter.

Nicolás Maduro e Iván Duque

Artículo relacionado

Maduro denuncia a Gobierno colombiano de financiar "complots" contra Venezuela

Por su parte, Luis Parra, uno de los diputados implicados, también se pronunció en las redes sociales y aseguró que “existe un laboratorio de guerra sucia montado” en contra de los parlamentarios mencionados en el artículo y  de “algunos colegas del parlamento venezolano, por una red de extorsionadores”.

Finalmente, el parlamentario Guillermo Luces también rechazó los señalamientos y calificó al artículo de Deniz de “burdo montaje”, y expresó su “apoyo a la cruzada anticorrupción” del presidente interino.