Vieira Lima hacía parte del gabinete del presidente, Michel Temer, y hasta hace un tiempo era uno de los hombres fuertes del gobierno en Brasil. Sin embargo, las autoridades, en vez de hallar documentos para demostrar que el exministro está metido en varios escándalos de corrupción, encontraron 9 maletas y 7 cajas de cartón llenas de billetes, informa El País.

El artículo continúa abajo

Los agentes necesitaron 7 máquinas y 14 horas para contar el dinero, cuyo valor se determinó en 51 millones de reales (más de 40 mil millones de pesos colombianos). Según El Huffington Post, es la mayor cantidad de dinero encontrada hasta ahora por la policía federal.

Los agentes llegaron a la casa donde estaba el dinero, en la ciudad de Salvador de Bahía, por una denuncia que decía que en ese lugar el exministro estaba escondiendo documentos relacionados con una investigación que hay en su contra. La vivienda no es de propiedad del político, pero él si la tenía en arriendo para guardar pertenencias de su padre fallecido, agrega Globo.

Vieira Lima, miembro del Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), hizo parte del gabinete del presidente Temer antes de ser detenido en julio pasado, luego de que lo acusaran de aceptar un soborno de 20 millones de reales a cambio de hacer préstamos del Caixa Económica Federal, un banco público del que había sido vicepresidente. Fue liberado 10 días después y tiene prisión domiciliaria desde entonces.