Los expertos, sin embargo, consideran que los instrumentos fueron creados menos para general placer sexual y más bien para la preservación del espíritu, informa New Now Next.

Uno de los ‘dildos’ tiene un anillo en su base, que bien podría ayudar a la hora de manipularlo, y el otro, que tiene una base plana, fue encontrado en la tumba de Lie Fei, el primer rey de Jiandu. Pese a que no se puede confirmar, por ese detalle es posible que este último haya sido fabricado para uso masculino, recoge Metro. Esta es la imagen del juguete:

YouTube

Dildo

Se cree que el empleo de este tipo de juguetes sexuales era común en la antigua realeza, y su hallazgo da más pistas de cómo era la vida ‘de puertas para adentro’ en la China imperial. Ninguno de los encontrados pesa mucho, y es posible que se hayan usado con elementos de cuero o seda.

Fan Zhang, curador de la exposición de la que hacen parte los instrumentos, dijo:

Los consoladores de bronce son hallazgos relativamente raros, aunque, lejos de ser desconocidos, ocasionalmente se encuentran en tumbas de élite”.

Los ‘dildos’ serán llevados a San Francisco, Estados Unidos, para que hagan parte de la exposición ‘Tomb Treasures’ en el Museo de Arte asiático, en la que se exhibirán cerca de 160 piezas que incluyen, además de juguetes sexuales, adornos, cuencas de plata y hasta orinales de cerámica, precisa RT.