La emisora, igualmente, aseguró que la verdadera fotografía sería del funeral de Kim Jong-il (padre de Kim Jong-un), quien falleció el 17 de diciembre del año 2011 en Pionyang, a causa de un ataque cardiaco.

En la imagen, que se viralizó rápidamente en las diferentes redes sociales, se puede apreciar al dictador norcoreano acostado sin vida, aparentemente, sobre una especie de trono y cubierto con una manta roja.

Los rumores sobre la muerte de Jong-un han aumentado en los últimos días debido a que no ha sido visto en público desde hace más de mes y medio. Además, no estuvo presente en la ceremonia de cumpleaños de su abuelo, padre fundador del régimen, que se llevó a cabo el 15 de abril.

Donald Trump y Kim Jong-un

Artículo relacionado

Trump dice conocer el estado de salud del Kim Jong-un, insinuando que está vivo

Según el portal TMZ, el mismo que lanzó la primicia del deceso de Michael Jackson y la cantante Whitney Houston, el controvertido líder político habría fallecido luego de someterse a un procedimiento quirúrgico.

Corea del Sur, por su parte, minimizó las especulaciones y aseguró que el dictador está vivo y se encuentra bien. “Jong-un ha estado en la ciudad de Wonsan desde el pasado 13 de abril. Hasta ahora no hemos detectado movimientos sospechosos en ese lugar”, agregó Moon Chung-in, asesor de política exterior de ese país, en CNN.

La última aparición pública de Kim Jong-un fue el 11 de abril, cuando presidió una reunión del buró político del Partido de los Trabajadores, de la que dio cuenta la propaganda norcoreana al día siguiente.

Acá, la foto falsa de su muerte:Twitter