Vicky White y Casey White, que estarían unidos sentimentalmente, escaparon el 29 de abril de una cárcel de Alabama (Estados Unidos). Los dos fugitivos suscitaron interés debido a los enormes contrastes: ella era una agente penitenciaria con una trayectoria profesional modélica y él, un delincuente multirreincidente que mide más de dos metros.

Además, la evasión, que parecía sacada de un libreto de película, se había llevado a cabo el día en que la agente dejaba de trabajar para jubilarse. Un video mostró a la funcionaria escoltar al detenido, atado de pies y manos, hasta un vehículo de policía, y sacarlo de prisión bajo el pretexto de una supuesta evaluación psicológica en el tribunal.

(También puede leer: Más de 40 presos muertos y 13 heridos dejó motín en cárcel de Ecuador; 112 recapturados)

La mujer, descrita por el fiscal del condado de Vanderburgh como “la persona más confiable de la prisión”, transfirió luego al recluso a un vehículo de sustitución en el estacionamiento de un centro comercial cercano.

Investigadores supieron que la mujer vendió su casa semanas antes de la fuga y retiró 90.000 dólares en efectivo en varios bancos, había dicho el sheriff Rick Singleton, encargado de coordinar la búsqueda de los fugitivos, la semana pasada.

Lee También

Pero, diez días después, Vicky White, de 56 años, y Casey White, de 38, que comparten apellido, pero no están emparentados, fueron interceptados por la policía luego de una intensa persecución que concitó la atención de los medios estadounidenses.

La pareja se movía en una camioneta Ford por la aglomeración de Evansville, en el corazón del Midwest, cuando la policía empezó a perseguirlos, indicó el sheriff Singleton. Los fugitivos recorrieron cientos de kilómetros y al menos cuatro estados.

Los investigadores se beneficiaron de un aviso sobre la presencia de la pareja en el estado de Indiana y de imágenes de videovigilancia de una estación de lavado de autos en donde se veía la camioneta Ford de los fugitivos.

Las autoridades del condado de Vanderburgh confirmaron la noche del lunes a la AFP que “investigan la muerte de Vicky White, fugitiva de Alabama”. La exfuncionaria de prisiones murió a las 7:00 de la noche de este lunes, hora local, y una autopsia está prevista para este martes por la tarde, agregaron las autoridades en un comunicado.

La mujer “se disparó a sí misma y estaba gravemente herida”, precisó el sheriff del condado de Vanderburgh, Dave Wedding, a CNN. “Durante la persecución, el picap [la camioneta] se accidentó. Casey White se entregó”, había detallado previamente Singleton.

“Hoy hemos puesto fuera” de las calles ” a un hombre muy peligroso”, declaró Singleton.

Casey White está condenado a 75 años de cárcel por una larga serie de delitos y se le acusa de asesinato después de haber reconocido que mató a una mujer de 58 años en 2015.