Así lo dijo en rueda de prensa el presidente del CNP, Tinedo Guía, quien reiteró que los medios de comunicación privados son “atacados permanentemente”.

El periodista indicó además que el Gobierno “dispone de más de 600 medios de comunicación a su alcance para hacer la propaganda que considere conveniente en beneficio de su ejercicio como Gobierno”, pero que los medios privados “reciben presión de los organismos del Estado para que la información no salga”.

Asimismo, recordó que en el país hay falta de papel para los periódicos, un hecho que se ha denunciado desde 2014 y por el cual “muchos” diarios han tenido que cesar sus operaciones.

El artículo continúa abajo

“El Gobierno controla, a través de la hegemonía de la Corporación Maneiro, del monopolio que ejerce, entregándoles las bobinas de papel a los medios que son anuentes de la política del Estado”, dijo al tiempo que rechazó que se pretenda achacar la falta de papel al “bloqueo económico” que viene denunciando la Administración de Maduro tras las sanciones de EE. UU. el año pasado.

“No es por un bloqueo económico, sino que hay una política de cercenamiento de la información que el Colegio Nacional de Periodistas, como institución democrática, rechaza contundentemente”, apuntó.

El portal La Patilla, del periodista Alberto Ravell, y El Nacional, de Miguel Henrique Otero, han denunciado en los últimos días que la empresa estatal Cantv, encargada del servicio telefónico y de Internet, ha bloqueado en ciertas zonas sus portales web.

Según cifras del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTP), desde 2012 se han cerrado más de 40 medios de comunicación en Venezuela.