“La Policía de Ecuador ha detenido al ciudadano Abdalá Bucaram Ortíz y a dos agentes de tránsito (…). Serán puestos de inmediato a órdenes de la justicia”, escribió la ministra de gobierno, María Paula Romo, en su cuenta de Twitter.

El diario El Comercio de Guayaquil informa que cuando la policía llegó a la residencia del exmandatario este se encontraba en su cama y se le informó que su detención sería domiciliaria, pero que primero lo llevarían a Quito a declarar.

Abdalá Bucaram

Artículo relacionado

Capturan a expresidente de Ecuador en medio de redadas contra la corrupción

Adicionalmente, el medio señala que este caso de delincuencia organizada involucraría al hijo del expresidente, Jacobo Bucaram Pulley, así como a los funcionarios de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito, contra quienes ya había una investigación desde mayo pasado, por la “presunta relación con los israelíes detenidos en Santa Elena”.

El portal ecuatoriano Primicias señala que para el arresto llegaron unos 30 policías al sitio de residencia de Bucaram, quienes lo sorprendieron en ropa interior y le apuntaron al detenido con ametralladoras, mientras su esposa solo atinaba a observar el operativo.

Claudia Ximena Orozco Córdoba

Artículo relacionado

Extraditan a mujer señalada de organizar viaje en ‘narcobús’ estrellado y con 23 muertos

Según la fiscalía, Bucaram está directamente implicado en la muerte del israelí Shy Dahan, que ocurrió el pasado sábado en la cárcel de Guayaquil. El medio añade que el hijo de Bucaram está prófugo de la justicia.

En junio pasado, la residencia del exmandatario había sida allanada y allí se encontró un arma de fuego sin salvoconducto, con motivo de una investigación por “presunto peculado en contratos para la compra de insumos médicos”.