El objetivo eran los miembros de la 27ª Brigada de Infantería de Montaña (BIM), vestidos con ropa deportiva pero claramente identificables como militares. Se desconoce el motivo de ese hombre que logró huir luego del suceso.

“En torno a las 8:00 am (hora local) amenazó verbalmente a seis o siete militares que hacían footing. Insultó a un segundo grupo de militares que salían a hacer footing y que lo perdieron de vista. A su vuelta los embistió. Los militares lograron subir a la acera sin ser arrollados”, precisó el coronel Benoît Brulon, portavoz del Ejército de Tierra.

“Los gendarmes acordonaron la zona” y los militares reforzaron el perímetro de seguridad, precisó. Al parecer, el vehículo en el que iba fue robado en las últimas horas.

El artículo continúa abajo

Esta agresión se produce menos de una semana después de un ataque yihadista en el sudoeste de Francia que causó cuatro muertos, entre ellos Arnaud Beltrame, el oficial de la gendarmería que ofreció intercambiarse por una rehén. Los últimos homenajes a las víctimas y las exequias se celebran este jueves.

El autor del ataque, Radouane Lakdim, de 25 años, fue abatido en el supermercado en el que se había atrincherado.

En agosto pasado, un coche se abalanzó contra militares de la operación Centinela (desplegada al día siguiente de los atentados de 2015 en Francia) en un suburbio de París, causando seis heridos. La fiscalía antiterrorista se encargó del caso y un sospechoso fue detenido días después en el norte de Francia.

Con AFP.