“Puedo ratificar que tenemos una nueva epidemia de Ébola al noroeste de nuestra nación. Una zona que ya había sufrido con este virus en 2018”, manifestó Eteni Longondo, ministro congoleño de Sanidad, en rueda de prensa.

Longondo, igualmente, aseguró que de los seis casos de contagio diagnosticados, por el Instituto Nacional de Investigación Biomédica (INRB), hasta el momento, cuatro murieron producto de la enfermedad.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), también confirmó en sus redes sociales el nuevo brote de Ébola en la República Democrática del Congo.

Casos de coronavirus en Colombia mayo 19

Artículo relacionado

"El COVID-19 ya no existe; tenemos que volver a la normalidad”: reconocido médico italiano

“La OMS ya tiene personal médico en Mbandaka, apoyando en todo lo que necesiten. Este brote es un recordatorio de que el COVID-19 no es la única amenaza para la salud que enfrentan las personas. Continúanos monitoreando y respondiendo a muchas emergencias sanitarias”, escribió en su cuenta de Twitter el jefe del organismo.

De acuerdo con los datos oficiales publicados por la OMS el pasado 21 de mayo, esta epidemia –la peor de la historia de la RD del Congo y la segunda más grave a nivel mundial– ha dejado un total de 2.279 fallecidos.

El último informe entregado por la Universidad Johns Hopkins (EE. UU.), por otro lado, señaló que en el país africano se registran 72 muertes asociadas al coronavirus y 3.194 contagiados confirmados.