Las críticas al comentario de la funcionaria Cristina Rivadeneira respecto al caso de Marina Menegazzo y Maria José Coni, no se hicieron esperar y el ministro de Turismo, Fernando Alvarado, expresó su rechazo, según reporta La Nación.

Al mismo tiempo el Ministerio de Turismo de Ecuador emitió un comunicado señalando que “Las palabras de la funcionaria no coinciden bajo ningún concepto con la postura y visión que el Estado ecuatoriano y el Ministerio de Turismo guardan respecto al lamentable episodio ocurrido en Montañita”.

Allí mismo, la institución pidió disculpas a los familiares de las víctimas y agregó que aclararía el caso de Rivadeneira y tomaría las medidas respectivas.

La funcionaria presentó su renuncia este miércoles y presentó sus disculpas : “mis expresiones no buscaron hacer daño a nadie”, añadió.

Fuerte crisis entre Colombia y Ecuador

Luego de que el presidente del Ecuador, Daniel Noboa, decidió subir unilateralmente los aranceles para los productos colombianos que llegan a ese país, Colombia decidió tomar otras acciones relacionadas a la importación de energía, lo que ha desatado una guerra económica entre los dos países que comparten una extensa frontera.