Durante los últimos días, la cara más visible del budismo se vio inmerso en una discusión en redes sociales luego de que se viralizara un vídeo en el que le pide a un niño que chupe su lengua después de haberlo besado.

(Vea también: Corea del Sur le pagará a jóvenes para que salgan de casa y se ‘reintegren’ a la sociedad)

De hecho, el líder religioso se vio obligado a emitir una disculpa pública al respecto indicando que todo se habría tratado de una broma.

“Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado. Su santidad a menudo toma el pelo a las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta el incidente”, dijo el comunicado con el que se disculpó.

Dalái Lama tocó las piernas de Lady Gaga

Luego de lo ocurrido con el niño, en redes se conocieron imágenes de otra controversia que había protagonizado el líder religioso hace unos años. Los hechos ocurrieron en 2016 cuando el hombre tocó las piernas de la cantante estadounidense al parecer sin su consentimiento.

Todo sucedió durante una conferencia sobre compasión en Indiana, donde se discutió sobre cómo brindar apoyo a personas que atraviesan dificultades físicas y psicológicas. Pese a que el evento estaba centrado en la empatía, la actitud del dalái dejó varios comentarios negativos en su contra.

En el video viralizado en las últimas horas se aprecia justo cuando el líder del budismo miró las piernas de la artista, vio que portaba un pantalón roto en las rodillas y estiró su mano izquierda para tocar la piel de una de sus piernas.

Incluso, intentó hacer lo mismo con la otra extremidad, pero Lady Gaga le agarró la mano y evitó que lo hiciera.

Lee También

Este nuevo video pone en aprietos al dalái, de quien se debate su comportamiento y su papel como líder religioso.