Este 21 de abril, la reina Isabel II está cumpliendo 96 años de edad. La monarca, que desde hace meses vienen presentando problemas de movilidad, inició el día escuchando las detonaciones de más de 40 cañonazos por parte de la Artillería Real.

Los otros integrantes de la familia, como sus hijos y nietos recurrieron a las redes para honrarla con emotivos mensajes.

(Vea también: Vaticinan los 50 famosos que morirán en 2022: la Reina Isabel no está entre los primeros)

El príncipe Carlos y su esposa Camilla publicaron varias fotos de la reina con el texto: “Deseamos a su Majestad, la reina, un cumpleaños particularmente especial mientras celebramos su año de jubileo de platino”. La soberana, también festeja este año sus siete décadas en el trono británico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Clarence House (@clarencehouse)

Por su parte, los duques de Cambridge, William y Kate resaltaron que la anciana es “una inspiración para muchos en el Reino Unido”.

“Deseando hoy a su Majestad, la reina, un muy feliz 96 cumpleaños. Es una inspiración para muchos en nuestro país, en la Commonwealth [Mancomunidad Británica de Naciones] y el mundo. Es particularmente especial celebrarlo en este año del jubileo de platino”, señaló la pareja en un mensaje compartido en Instagram.

¿Por qué la reina Isabel II celebra dos veces sus cumpleaños?

Desde que Isabel fue coronada como reina luego del fallecimiento de su padre, el rey Jorge VI, su cumpleaños se comenzó a celebrar dos veces en el año principalmente para dar continuidad a un legado. 

El primero lo festeja el día de su nacimiento en la intimidad de algunos de sus castillos con sus hijos, nietos y bisnietos. Según han detallado los medios ingleses, los integrantes de la corona solo se limitan en compartir una comida y la hora del té.

La segunda celebración se lleva a cabo en junio con el famoso desfile conocido como ‘Trooping the Colour’, en el que participan unos 1.400 oficiales, 200 caballos y 400 músicos de diez bandas musicales, a los que Isabel II inspecciona desde su silla en la plaza del regimiento.

Este colorido desfile, tendrá lugar este año el 2 de junio, por coincidir con los cuatro días de festejos oficiales por el jubileo de platino. Se espera que la reina participe de este festejo, que concluye con un saludo desde el balcón del palacio de Buckingham junto al resto de la familia real mientras aviones de la Real Fuerza Aérea británica hacen un vuelo rasante dejando una estela con los colores blanco, rojo y azul, los de la bandera británica.

Así lucía la reina Isabel II joven

Por su cumpleaños, en las redes sociales de la realeza, le hicieron un homenaje a la reina posteando imágenes de ella cuando era niña y en su juventud.