“Otro importante golpe para seguir cerrando el cerco de alias ‘Guacho’. Un reconocimiento a las Fuerzas Armadas de Ecuador por estas capturas. La cooperación en zona de frontera es clave para desarticular estas bandas”, escribió el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter.
A la felicitación se sumó el Ministerio de Defensa de Colombia a través de la misma red social en la que dijo que entre los cuatro sujetos detenidos está el cuñado de “Guacho”.
Felicitaciones ministro @DefensaEc @PatoZambranoR y a sus @FFAAECUADOR por captura de esos 4 sujetos, una de ellos es cuñado de alias #Guacho. Seguimos trabajando de manera mancomunada con autoridades del Ecuador 🇪🇨 para acabar con las amenazas del GAO residual en la frontera. https://t.co/y9rFTbRAfd
— Mindefensa (@mindefensa) April 5, 2018
En ese mensaje se cita uno escrito en Twitter por el ministro de Defensa de Ecuador, Patricio Zambrano, en el que anuncia la detención de las cuatro personas.
Por su parte, el director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, confirmó que los detenidos “hacen parte del grupo de alias ‘Guacho’ que delinque” en la región fronteriza, tanto en territorio colombiano como ecuatoriano.
También te puede interesar
Ese grupo disidente, autoproclamado Frente Oliver Sinisterra, está acusado del secuestro el pasado 26 de marzo de un equipo del diario El Comercio de Ecuador, integrado por el redactor Javier Ortega (32 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60), en la parroquia de Mataje, cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, en la región fronteriza.
EFE