Los padres de familia en Estados Unidos, están haciendo de las mochilas antibalas, el primer accesorio para sus hijos en el regreso a clases , así lo han hecho alrededor de 9.000 padres en el ultimo mes.

Estos padres han preferido incluir en la lista de útiles escolares la mochila antibalas , para el caso en que sus hijos se vean enfrentados a un tiroteo escolar.

Esto se debe al tiroteo escolar de Uvalde en Texas, en el que lamentablemente perdieron la vida 19 niños y dos maestras, por ello, las listas escolares para el regreso a clases del segundo semestre en los Estados Unidos ahora incluirá mochilas antibalas o transparentes.

(Le puede interesar: Inauguran megaescultura en medio del desierto; autor tardó 50 años en construirla)

David Artman, fundador y jefe ejecutivo de la tienda especializada en seguridad The Home Security Superstore, de acuerdo a lo que explica, desde hace 30 días vienen evidenciando que se ha incrementado la venta y búsqueda web de los morrales antibalas.

Así mismo, le contó a la agencia EFE , que el uso de la mochila se da en los casos de que al presentarse un tiroteo lo puedan utilizar como escudo, sin embargo, al momento de comprarlos, son los padres los que deben tener en cuenta el tipo de protección que desean, el peso y el tamaño.

(Vea también: Fotógrafo captó el momento en que una tortuga mordedora derribó a una serpiente de agua

Ejemplo : En la tienda Artman, la mochila de protección del nivel 3A logra bloquear casi todos los disparos de una pistola, incluidos las balas Magnum de 9 y 44 mm, el morral pesa 1.42 kilos, y tiene unas medidas de 41.91 cm de alto y ancho de 30.48 cm.

”Estamos haciendo todo lo posible para informar que no todas las mochilas van a detener todas las ráfagas y ciertamente no las ráfagas de AR 15 (rifle usado por Salvador Ramos en la masacre de la escuela de Texas)”, manifestó el fundador de The Home Security Superstore.

Lee También

Por otro lado, algunas escuelas brindaran otra solución, como lo son las maletas transparentes, en algunas escuelas de Texas exigirán a los estudiantes de sexto a duodécimo, que son los jóvenes entre 11 y 18 años, que deben llevar morrales transparentes o con mallas para mayor seguridad.

Por el momento, el distrito escolar ya ha comprado cierta cantidad de mochilas transparentes, que se espera sean entregadas a los alumnos iniciando el año escolar.