“Toda la evidencia científica sugiere que las superficies de papel porosas, en las cuales incluimos papel periódico, están a salvo del coronavirus”, informó esa organización en un comunicado 

De acuerdo con la misiva publicada por Earl J. Wilkinson, director ejecutivo de la INMA, a la fecha “no ha habido un incidente reportado de COVID-19 transmitido a través de periódicos”. 

El estudio conjunto del Instituto Nacional de Salud (NIH), el Centro para el Control de Enfermedades (CDC), la UCLA, la Universidad de Princeton y la INMA, publicado en el New England Journal of Medicine, mostró la “estabilidad variable del coronavirus en diferentes superficies”. 

Allí determinaron que “las superficies porosas tienen la menor potencia durante el menor período de tiempo”. Asimismo, dicen que los periódicos son “aún más estériles debido a la tinta y al proceso de impresión por el que pasan”, agregó la publicación. 

Por último, la asociación instó a los distribuidores de prensa escrita en papel a que mantengan la protección de los clientes a través de precauciones de salud y seguridad “en plantas de impresión, centros de distribución, quioscos y entregas a domicilio”.