El doctor Owen Tsang Tak-Yin, director del Centro de Enfermedades Infecciosas del Hospital Princess Margaret, aseguró que la función pulmonar de los pacientes “puede disminuir entre un 20 y 30 por ciento después de la recuperación”, indicó el canal internacional DW.

El espacio televisivo, de igual manera, señaló que de acuerdo con el informe de Tsang Tak-Yin, varias personas manifestaron que luego de ser dadas de alta, han tenido dificultades respiratorias para realizar actividades comunes.

Tsang Tak-Yin, igualmente, aseguró que todavía falta analizar cuáles son las secuelas que van a tener estos pacientes –que en su mayoría tuvieron síntomas moderados y avanzados– en un largo plazo, ya que el COVID-19 podría haberles causado una fibrosis pulmonar, agregó este mismo medio.

Alma Clara Corsini

Artículo relacionado

Anciana de 95 años gana batalla contra el coronavirus y supera la enfermedad

“Esta enfermedad dificulta que el oxígeno llegue a los vasos sanguíneos, endurece los pulmones y hace que la respiración sea superficial y rápida. Además, el rendimiento físico disminuye. Incluso, las actividades cotidianas se vuelven difíciles”, concluyó el canal internacional.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), por otro lado, advirtió que los pacientes recuperados pueden seguir transmitiendo el coronavirus dos semanas después de que todos los síntomas hayan desparecido.

Según la OMS, hasta el momento se han registrado 16.371 muertes y 375.458 casos de contagio en más de 170 países alrededor del mundo. Adicionalmente, 100.958 personas han superado el virus.