“Es una noticia importante porque permite que nuestros hospitales respiren. Es la primera vez que esta cifra baja desde la explosión de la pandemia del coronavirus hace más de un mes”, manifestó Angelo Borrelli, jefe de la entidad sanitaria.

El funcionario, igualmente, enfatizó este sábado en rueda de prensa que el número de pacientes en cuidados intensivos en los hospitales italianos volvió a situarse en menos de 4.000 (paso de 4.068 a 3.994).

El descenso se detectó en particular en Lombardía –la región más afectada con el virus– donde se reportaron 1.326 personas en las UCI, es decir, unas 50 menos, en comparación con el informe de este viernes de las autoridades locales.

Lorena Quaranta y Antonio De Pace

Artículo relacionado

Enfermero asesina a su novia médica al creer que le había “pegado” el coronavirus

Borrelli, por otro lado, anunció que el número de fallecidos también disminuyo en un 10 %, ya que se presentaron 681 decesos en las últimas 24 horas, siendo la mejor cifra desde el pasado 27 de marzo. En total, en Italia se han registrado 15.362 muertes por coronavirus y 124.632 casos de contagio.

“Hay que transmitir un mensaje, estas cifras ligeramente mejores no pueden ser leídas como que hemos superado la fase crítica. No hay que bajar la guardia”, puntualizó Franco Locatelli, presidente del Consejo Superior de Sanidad.

La Protección Civil finalmente anunció que el número de personas recuperadas en ese país continúa en ascenso y 1.238 pacientes fueron dados de alta este sábado, para un total de 20.996 curados.