El demócrata cubano-estadounidense, en diálogo con La Voz de América, dijo: “Estamos trabajando para la ayuda humanitaria, siempre y cuando Maduro abandone el país. Estamos hablando de aproximadamente 150 millones de dólares”.

“Los venezolanos están en una lucha entre ser una democracia o una dictadura y yo creo que hasta ahora la democracia está ganando. Lo que tienen ahora en Venezuela es una dictadura y el pueblo ha salido a la calla para mostrar que ya no quieren a Maduro”, agregó Siles al mismo medio luego de ser cuestionado sobre la posición de Estados Unidos frente al régimen.

El artículo continúa abajo

Sobre las versiones que argumenta que EE. UU. quiere intervenir a Venezuela solo por el petróleo, respondió: “Nuestro país, hoy en día, es el que más produce petróleo en el mundo y no necesita el de Venezuela. Lo que está pasando allá es producto de los venezolanos mismos”.

Albio Sires, además, indicó que no cree que sea necesaria una intervención militar para sacar del poder al dictador Nicolás Maduro, pues para él basta con que el pueblo venezolano siga mostrando su inconformidad con el régimen y metiendo presión desde las calles.

“El único problema ahora es que algunos militares se están manteniendo al lado de Maduro, pero esto ya comenzó a cambiar”, aseguró el congresista a La Voz de América.