El comercial muestra todo lo que tuvo que vivir Adolphus Busch luego de atravesar el océano desde Alemania: un viaje difícil por agua, un incendio en un barco y la discriminación que sufrió a su llegada, que se dio en el siglo XIX, informa USA Today.

Luego de todas las dificultades, el ‘clip’ muestra el encuentro de Busch con su futuro socio, Eberhard Anheuser, otro inmigrante alemán, y agrega este mensaje:

Cuando nada detiene tus sueños, esta es la cerveza que tomamos”.

En la descripción del video en YouTube, la compañía escribió un mensaje que, tímidamente, parece dejar clara su opinión acerca de las políticas migratorias del presidente estadounidense, Donald Trump:

Esta es la historia del ambicioso viaje a Estados Unidos de nuestro fundador persiguiendo su sueño: hacer a la Reina de las Cervezas”.

Pese a la aparente claridad del mensaje del video, según El Huffington Post, la propia Budweiser ha desmentido que se trate de un mensaje político. La publicidad de la cerveza recuerda el que hizo una de sus marcas competidoras, Corona, sobre el mismo tema, en la que le quiso recordar a Trump que “América ya es grande”.

Este es el video del comercial, que fue publicado el pasado 31 de enero y ya tiene más de 34.000 visualizaciones: