La investigación del centro educativo, publicada por la revista The Lancet, señaló que el triple procedimiento consta de interferón beta-1b, que se usa para la esclerosis múltiple; lopinavir-ritonavir, un medicamento para tratar el VIH; y ribavirin, el cual se utiliza para la hepatitis C.

“Nuestro ensayo demostró que el tratamiento temprano del COVID-19, con la combinación de estos fármacos antivirales puede suprimir rápidamente la cantidad de virus en el paciente infectado”, afirmó Kwok-Yung Yuen, científico chino y uno de los autores del informe, en el semanario médico.

Coronavirus pulmones

Artículo relacionado

“Cada vez es menos agresivo”: COVID-19 desaparecería antes de que haya una vacuna

La revista, igualmente, aseguró que el estudio contó con 127 personas, hospitalizadas en seis diferentes centros médicos de Hong Kong entre febrero y marzo de 2020, de las cuales a 86 se les suministró la triple terapia.

De acuerdo con los resultados, compartidos por The Lancet, todas los pacientes que recibieron los tres medicamentes, de manera combinada, dieron negativo en las pruebas del coronavirus 7 días después de haber comenzado con el procedimiento.

“La terapia antiviral triple temprana fue segura para aliviar los síntomas y acortar la eliminación del virus y la estancia hospitalaria de las personas con COVID-19”, aseguró otro de los coautores del informe en este mismo medio

Vacuna contra el COVID-19 (imagen de referencia)

Artículo relacionado

Esperanzadora noticia: reconocida empresa producirá millones de vacunas contra COVID-19

Yung Yuen, por último, manifestó en el semanario médico que la siguiente fase de las investigaciones es probar este tratamiento en pacientes con sintomatología grave y que están en estado crítico, para saber si tiene la misma efectividad.

En la actualidad, hay varios países y empresas farmacéuticas que están trabajando en una cura eficiente para combatir el COVID-19, que ha causado hasta el momento más de 285.000 muertes en todo el mundo.