Escrito por:  Redacción Mundo
Mar 1, 2024 - 2:52 pm

El exmilitar colombiano, Mario Antonio Palacios, fue condenado a cadena perpetua en los Estados Unidos. Palacios es señalado de participar en el asesinato de Jovenel Moïse, el asesinado presidente de Haití que fue abatido en su propia casa.

(Vea también: Viuda de expresidente de Haití es acusada de complicidad por asesinato de su esposo)

El colombiano de 45 años compareció ante un tribunal federal en Miami, Florida, lugar en donde recibió la sentencia. Blu Radio confirmó que hace algunos meses, este hombre había llegado a un acuerdo con la Fiscalía para colaborar con la justicia, pues durante el proceso negó su participación en el magnicidio.

Palacio fue capturado en Jamaica en octubre de 2021, luego de fugarse de Haití y permanecer prófugo de la justicia, luego de ser señalado como uno de los principales sospechosos de la muerte del jefe de Estado haitiano.

Cómo murió Jovenel Moïse

El 7 de julio del 2021, un grupo de mercenarios llegó al sector de Pétion-ville en Puerto Príncipe, lugar en donde estaba ubicada la vivienda de Moïse y su esposa. Los hombres armados ingresaron a la casa y abrieron fuego indiscriminadamente, asesinando al mandatario e hiriendo a su cónyuge.

Lee También

El hombre murió en el lugar y su mujer pudo escapar de la casa, para luego ser refugiada en Estados Unidos, aunque en las últimas semanas fue acusada por los delitos de robo a mano armada, intento de asesinato y conspiración para atentar contra Jovenel Moïse.

 

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.