“La situación ha cambiado bastante. Los bares, restaurantes, bancos y empresas ya abrieron. Ya puedes ver gente afuera y encontrarte con varias personas en las calles. Las cosas cada vez mejoran más, gracias al aislamiento que hubo de mes y medio”, manifestó el bogotano en Pulzo.

Forero, de igual manera, señaló en el diálogo con este medio que todavía “hay ciertas restricciones y algunas medidas de prevención”, como el uso del tapabocas y la toma de la temperatura en los supermercados.

Sin embargo, aseguró que prácticamente “China ya salió de la crisis” y que de a poco está volviendo a la normalidad. “Las cosas se están haciendo de la manera correcta y vamos por buen camino para retomar la vida que llevábamos”, añadió.

España coronavirus

Artículo relacionado

España tiene otro día de pesadilla y supera a China en número de muertos por coronavirus

El bogotano, por otro lado, manifestó que todavía las instituciones educativas están cerradas en todo el país asiático debido a que con los niños hay que tener unas precauciones más específicas y rigurosas.

Con respecto a la situación que está viendo Colombia con la propagación del brote, Forero señaló que es preocupante, ya que “el virus ha avanzado más rápido de lo esperado”. Por eso, afirmó que hay que tener paciencia y seguir todas las recomendaciones, principalmente la de quedarse en casa.

A pesar de tener más de 20.000 contagios activos, China no ha registrado infectados en los últimos días. Los pocos casos reportados con la enfermedad son importados, es decir llegaron al país recientemente.