
El joven colombiano, identificado como Juan Manuel Amado Martínez, aseguró que la cadena hotelera RIU Caribe, en su sede de Cancún, lo expuso a malos tratos, en complicidad con la policía turística de dicha ciudad. El médico narró que su estadía fue irregular desde el momento en el que llegó al hospedaje.
“Llegué al hotel Riu y lo primero que me ofrecen es trago y me dicen que me van a pasar a una habitación especial, pero yo no lo había pedido. Entro al cuarto, dejo mis cosas, salgo un momento al bar, pero los de recepción me miraban raro todo el tiempo. Yo pedí algo de tomar y regresé a mi habitación para encontrarla desordenada, al llamar a recepción me dicen que la policía llegó a revisarme y que es un procedimiento normal”, dijo Cepeda.
@drjuanmanuelamado #mundo #europa🇪🇺 #colombia #viajeros #viajerosporelmundo #mexico #mexico🇲🇽 #cancun #cacunmexico #agenciasdeviajes #viajar #viajaramexico #noiramexico #latam #policiadecancun #hotelesriu ♬ sonido original – DrJuan Manuel Amado 3156623368
(Le puede interesar: Hotel Riu de Cancún responde a colombiano que dice que lo “maltrataron y querían vender”)
Después complementó que tuvo varios altercados con los oficiales de México y que fue golpeado. Además, comentó que lo detuvieron en una celda y multaron con 6.000 pesos mexicanos (Un poco más de 1 ‘300.000 pesos colombianos). Recientemente, el hotel donde estuvo emitió un comunicado en el que, supuestamente, el compatriota no habría tenido un buen comportamiento.
¿Qué dijo el hotel de Cancún sobre el colombiano que los acusa?
El Riu Palace, que no sería el hotel en el que se quedó el médico, pero que emitió un comunicado sobre el tema, aseguró que un turista colombiano, de nombre Juan Manuel Amado Cepeda, fue recibido el 12 de octubre de 2022, visitó varios bares del hotel y varios empleados allí le pidieron mesura, diciendo que estaba pasado de tragos y que tuvo comportamientos inadecuados que molestaron a varias personas. “ Las quejas de otros huéspedes por su mal comportamiento requirieron la intervención del personal de seguridad del hotel en varias ocasiones”
Además, sobre la invasión a su habitación, el recinto dijo que él se confundió y que nadie ingresó allí. Sumado a ello, dicen que se llamó a miembros de la policía porque la situación era incontrolable.
“ Cuando regresó a por sus pertenencias, no hizo ninguna referencia a ninguna agresión ni solicitó ayuda por parte del personal del hotel… En sus comunicaciones con el hotel, posteriores a su expulsión, él reconoce que llegó a escupir a un empleado y a reclamar alcohol cuando se le había informado que por su estado de embriaguez no se le podía servir más”, complementó el Riu en un comunicado.
(Lea también: Mujer, viral en TikTok por cargar 2 carros Tesla en casa, ¿en cuánto le llegó la factura?)
¿Qué dijo el colombiano que acusó al Riu Caribe de Cancún?
“Llegó la Policía, me dicen que me calme, me arrestan y me llevan mientras lo de recepción se reian. Me quitaron la manilla del hotel, un valor que superaba los 5 millones de pesos. Ya una vez dentro del carro me intentan tocar, yo respondo como cualquier ser humano, me bajan, me golpean la espalda y me meten a una celda. Fuera de eso me dicen que debo pagar una fianza para salir, yo iba solo. No me quería dejar esposar y me dicen que me van a entregar a un cartel”, indicó Cepeda.




Esto luego de, según manifiesta, de que una persona en un bar del hotel le ofreciera droga, según contó, y que empleados del lugar lo miraran con sospecha. Por el momento, el colombiano no ha respondido al comunicado.
Nota: la versión inicial de esta nota fue modificada ya que el hotel Riu Palace señala a un médico colombiano de nombre Juan Manuel Cepeda, que no tiene nada que ver con el psicológo colombiano Juan Manuel Amado Martínez, quien también dice que sufrió maltratos en Cancún, México, pero en la cadena Riu Caribe, de Cancún.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO