El colombiano, quien había sido detenido en El Salvador el pasado 21 de enero, explicó en un video que sí estuvo preso, pero que en ningún momento lo sindicaron de ser miembro de una pandilla (a las que el presidente Nayib Bukele les tiene declarada la guerra).

(Lea también: Petro no supera a Bukele: otra vez le dedicó sermón por capturas en El Salvador)

Según Potes, lo detuvieron porque tuvo un problema de migración, pues estaba trabajando sin permiso. Con esto, desmintió la versión que señalaba que había sido detenido por ser un pandillero.

“No estuve por temas de pandillas, sino por temas de migración. Fue un malentendido con migración. No tenía permiso de trabajo y estaba laborando”, detalló el joven en un video divulgado por Semana.

Finalmente el joven pidió que cesen las difamaciones en su contra, ya que las autoridades de El Salvador podrían pensar que él sí tiene que ver algo con pandillas cuando no es así.

Lee También

Quién es el colombiano que fue detenido en El Salvador

José Antonio Potes Cáes, oriundo de Riofrío (Valle del Cauca), viajó en enero de este año a ese país motivado por la fama de seguridad que exponía ante el mundo el gobierno de Bukele, según Noticias Uno.

Ese medio detalló que el motivo de la captura estuvo relacionado con un tatuaje que tiene en su pecho, teniendo en cuenta que los tatuajes se convirtieron en la principal identidad de los pandilleros salvadoreños.

Lo que más llama la atención es que José no es uribista, como algunas versiones aseguraban, sino que votó por el presidente Gustavo Petro en las pasadas elecciones presidenciales, explicó Semana.