Escrito por:  Redacción Mundo
May 1, 2025 - 9:00 pm

El pasado sábado 26 de abril ocurrió una tragedia, luego de que un sujeto a bordo de un vehículo atropellara a varias personas en la ciudad canadiense mientras estaban en un festival callejero para celebrar el día de Lapu Lapu, una celebración filipina. El incidente dejó decenas de heridos y 11 víctimas fatales, entres las que había tres colombianos de una misma familia: Daniel Samper (papá), Glitza María Caicedo (mamá) y Glitza Daniela Samper (hija).

(Le puede interesar: Trágico accidente de tránsito: carro se fue a un abismo y una mujer perdió la vida)

La familia se había establecido varios años atrás en territorio norteamericano para buscar un mejor futuro. Poco a poco, la pareja iba sacando adelante a sus hijos, Glitza María y Alejandro, quien no presenció la trágica pérdida de sus seres queridos porque estaba en su trabajo, según contó a la agencia The Canadian Press.

Glitza María Caicedo, Daniel Samper y Daniela Samper, colombianos que murieron en atropello masivo en Vancouver, Canadá / Cuenta de Facebook Comunidad Colombiana de British Columbia
Glitza María Caicedo, Daniel Samper y Daniela Samper, colombianos que murieron en atropello masivo en Vancouver, Canadá / Cuenta de Facebook Comunidad Colombiana de British Columbia

De hecho, la hija estaba comprometida con un ciudadano de dicho país y ya faltaba poco para casarse, hasta que el trágico suceso que tiene a una ciudad en luto ocurrió. El hermano e hijo de las víctimas, dio detalles del duelo que ha pasado por el choque masivo.

Detalles de la familia colombiana que murió en choque masivo en Vancouver

Según contó Alejandro Samper a la agencia de prensa canadiense citada anteriormente, sobre las 8 de la noche de aquel sábado recibió la llamada de su cuñado en la que le daba la desgarradora noticia de que sus papás y hermana habían fallecido. 

Personas dejaron recuerdos para homenajear a las víctimas del choque masivo en esta calle de Vancouver, Canadá / AFP
Personas dejaron recuerdos para homenajear a las víctimas del choque masivo en esta calle de Vancouver, Canadá / AFP

(Lea también: Trágico accidente en carretera: niña que iba en ambulancia murió por choque contra camión)

El joven aseguró que sus papás lo “sacrificaron” todo para darles a él y su hermana una mejor vida, por lo que se siente “destrozado” al ver que todos esos esfuerzos fueron truncados por el atentado de un sujeto, que ya fue capturado por las autoridades. “Simplemente no tiene sentido. Se supone que Canadá es un lugar seguro ¿Dónde está la seguridad? ¿Dónde estaba la policía cuando esto ocurrió?”, preguntó el colombiano.

Según dijo al medio local Vancouver Sun, Alejandro Samper no ha visto los cuerpos de sus seres queridos, pues las autoridades le dijeron que siguen en medio de la investigación por lo que afirmó que: “Ni siquiera pude despedirme de mis padres”.

“Me han arrebatado todo mi mundo”, sentenció el joven en The Canadian Press.

Allegados a los colombianos víctimas del atropello masivo abrieron una cuenta en Gofundme para recibir donaciones y poder costear los gastos para despedir a sus seres queridos. “Esta inesperada y trágica pérdida de tres seres queridos, en un fatídico instante, ha dejado un estado de desolación y desesperanza”, se lee en el comunicado de los familiares.

Responsable del choque masivo en Vancouver fue acusado de asesinato

El hombre detenido por atropellar con su vehículo a una multitud el sábado por la noche en Vancouver, en el oeste de Canadá, sufría problemas de salud mental, informó el domingo un responsable policial, que elevó de nueve a 11 el número de víctimas mortales.

En esta calle de Vancouver, Canadá, 11 personas murieron atropelladas / AFP
En esta calle de Vancouver, Canadá, 11 personas murieron atropelladas / AFP

El hombre de 30 años, identificado como Kai-Ji Adam Lo, está señalado de ocho cargos de asesinato en segundo grado, según el Departamento de Policía local. Las autoridades no han confirmado una posible motivación para el ataque perpetrado del sábado por la noche, si bien la policía descartó que se trate de un acto terrorista.

“La fiscalía de (la provincia de) Columbia Británica ha acusado a Kai-Ji Adam Lo, de 30 años, de ocho cargos de asesinato en segundo grado”, informó la policía en un comunicado, en el que añadió que se prevén otras acusaciones.

Lee También

El sospechoso, que fue reducido por la multitud antes de ser arrestado, tenía un historial significativo de interacciones con la policía y profesionales de salud mental, precisó más temprano el jefe de policía Steve Rai en conferencia de prensa.

El choque se dio en medio de las elecciones de Canadá, que se llevaron a cabo el lunes 28 de abril. Precisamente, ese sábado era el cierre de campaña electoral en Canadá, donde el candidato liberal y actual primer ministro, Mark Carney, se enfrentaba con el conservador Pierre Poilievre.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.